Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Encuentra excelentes lugares para la práctica de la escalada en Cataluña


 Encuentra excelentes lugares para la práctica de la escalada en Cataluña



Para todos aquellos que les guste practicar la escalada de montaña, Cataluña se convierte en el lugar ideal para la práctica de este deporte. En Cataluña encontramos una gran variedad de vías para la escalada de montaña durante casi todo el año. Son zonas como Prades, Montsec, Els Ports, Montserrat y los Pirineos que se han vuelto en lugares muy conocidos a nivel mundial.





El sistema de montañas Els Ports presenta las cumbres más elevadas de las sierras litorales de Cataluña, destacándose al norte de este sistema las rocas de Benet donde encontramos alrededor de veinte vías para la escalada abierta, otras zonas recomendadas son la de Estrets y las de las Valls.



Otro lugar a destacar para la escalada es la sierra de Prades y el Montsant donde zonas como la Mussara, la Riba y Siurana se han convertido en las favoritas de muchos escaladores de todas partes del mundo debido a la gran variedad y buena calidad de vías que presenta.



Es en el Majestuoso Montserrat que muchos escaladores se dan cita para la practica de la escalada instaurándose incluso la jornada de Cavall Bernat donde por un período de veinticuatro horas todos los aficionados escalan la montaña.




Publicado en Turismo activo por Marlisse Cuba

Tags:  escalada , cataluna , turismoactivo
24 de Octubre, 2009 (17:36H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales