Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Conoce la Ciudadela de Melilla también conocida como Melilla La Vieja


 Conoce la Ciudadela de Melilla también conocida como Melilla La Vieja



La Ciudadela de Melilla conocida también como Melilla La Vieja o el Pueblo está conformada por cuatro espacios amurallados construidos con piedras, de los cuales actualmente tres están en buen estado, bajo estas fortificaciones se encuentra un laberinto de galerías que formaban parte de la estrategia defensiva de la ciudad, la ciudadela se ubica sobre un peñón el cual está unido a tierra firme por un istmo.



Ciudadela de Melilla - Melilla La Vieja
Magnífica vista de la Ciudadela de Melilla o Melilla La Vieja


Melilla La Vieja es una muestra del desarrollo de la arquitectura militar desde fines del siglo XV hasta el siglo XVIII, está situada a 1 kilómetro de distancia del centro de la ciudad, actualmente se encuentra protegida con el título de Bien de Interés Cultural y fue declarada esta ciudadela como Conjunto Histórico - Artístico.

Al visitar la ciudadela encontramos lugares de interés, entre ellos las Cuevas del Conventico que sirvieron de refugio a los pobladores durante los ataques rifeños, los Algibes, el Museo Militar, el Museo Arqueológico, sus magníficas murallas, el Fuerte de las Victorias, el Fuerte de San Miguel, el Fuerte de San Carlos, la Puerta de la Marina, la Iglesia de la Concepción entre otros atractivos turísticos.



Cuevas del Conventico Cuevas del Conventico - Melilla
Estupendas vistas de las Cuevas del Conventico en Melilla


Melilla es una Ciudad Autónoma con encanto por su gente, su gastronomía, las cuatro culturas que conviven en ella y por su magnífica arquitectura que se aprecia en la Ciudadela de Melilla también conocida como Melilla La Vieja. Todo el año es adecuado para visitarla y así conocer cada rincón de este pueblo español.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  ciudadela , melilla , lavieja
25 de Octubre, 2009 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales