Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Las Cuevas de Fuentes de León


 Las Cuevas de Fuentes de León



Las Cuevas de Fuentes de León están ubicadas en la localidad del mismo nombre, al sur de la provincia de Badajoz cerca al límite de la provincia de Huelva. Desde el año 2001 este conjunto de cuevas formado por la Cueva del Agua, la Cueva la Lamparilla, la Cueva de los Caballos, la Cueva los Postes y la Cueva Masero se declararon como Monumento Natural de Extremadura.





La Cueva del Agua es una de las cavidades de mayor extensión así como la más conocida, en su interior fueron hallados diferentes tipos de restos arqueológicos como huesos humanos, grabados rupestres, conchas, entre otros, que llevan a pensar que a esta cueva se le dió un uso funerario. Esta cueva alberga también una importante colonia de murciélagos y se diferencia de las demás por el lago de más de 200 metros que tiene en su interior.



Se puede apreciar en las cavidades la presencia de diferentes tipos de espeleotemas ya sean estalactitas, estalagmitas, excéntricas, tours y coladas principalmente en la Cueva Masero. Las otras tres cuevas son de menor tamaño pero también se pueden encontrar en ellas interesantes espeleotemas.



Para poder realizar una visita a este conjunto de cuevas se debe coordinar con el Centro de Interpretación de la naturaleza.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  cuevasleon , fuentesdeleon , badajoz
29 de Octubre, 2009 (17:08H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales