Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » La Alhambra


 La Alhambra



La Alhambra es una ciudad palatina andalusí ubicada sobre el cerro llamado La Sabika también conocido como San Pedro o la Colina Roja en Granada, este hermoso conjunto monumental de jardines y edificaciones antiguamente era considerado como el centro político aristocrático del occidente musulmán más importante.





En la Alhambra encontramos palacios con la presencia de patios de forma rectangular, muchas fuentes, jardines, torres, puertas así como los edificios nazaríes donde moraban los reyes y su servidumbre.



Destacan en este conjunto monumental la Alcazaba por ser la edificación más antigua, la torre de la Vela que ofrece una de las vistas más hermosas de la Alhambra, Las Torres del Homenaje que son las más sólidas, los Jardines de los Adarves conocidos también como Jardines de los Poeta, el patio de los Leones y su fuente, la Sala de los Abencerrajes famosa por su ornamentación de lazos, la Sala de los Reyes, la Sala de Dos Hermanas, la Iglesia de Santa María, entre otros.





El ingreso a la Alhambra se podía hacer por la Puerta de las Armas ubicada en el lado norte, por la Puerta de la Justicia ubicada en el lado sur o por la Puerta del Arrabal o la de Siete Suelos. Si visitas Granada no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer La Alhambra.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  alhambra , granada , ciudad
30 de Octubre, 2009 (16:15H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales