Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » El Castillo de Peñíscola en Castellón


 El Castillo de Peñíscola en Castellón



El Castillo Templario-Pontificio de Peñíscola esta ubicado en la parte más elevada de la ciudad Peñíscola en la provincia de Castellón y fue construido sobre los restos de la antigua alcazaba árabe. Esta construcción, situada en un peñón dentro del mar, de presencia sólida y sobria posee muros de piedra labrada gruesos y altos y esta unida a tierra por una delgada lengua de arena, la puerta se encuentra enmarcada por dos torres y da acceso al patio de armas donde se ubica un atrio.





En el año 1411 la Orden de Montesa cedió la fortaleza a Benedicto XIII, el Papa Luna, que se traslado a Peñiscola en 1415 convirtiendo este Castillo en Palacio y biblioteca pontificia. Actualmente el Castillo y parte de las murallas se encuentran en buen estado de conservación y desde el 4 de junio de 1931 fue declarado Monumento Histórico- Artístico Nacional, es aquí donde se llevan a cabo diversas presentaciones y exposiciones como el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola, el Festival de Música Antigua y Barroca entre otras actividades.



El Castillo Templario–Pontificio de Peñíscola es hoy en día un lugar de atracción turística y cultural que debes de visitar.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  castillopeniscola , castellon , templario
2 de Noviembre, 2009 (16:30H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales