Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Cocido Madrileño ideal para los días fríos


 Cocido Madrileño ideal para los días fríos



El cocido madrileño es considerado como uno de los platos más representativos de la cocina de Madrid. El ingrediente principal de este plato son los garbanzos acompañado de verduras y carnes. El cocido madrileño o cocido de garbanzos proviene de una antigua receta judía llamada adafaina la cual era preparada en una olla de barro tapada el viernes en la noche para así no tener que encender el fuego al día siguiente para respetar el sabbath, posteriormente ya la carne de cerdo fue añadida a este plato.





Para la presentación de este plato se hace en tres servicios conocidos como vuelcos, en el primer vuelco se sirve la sopa con fideos, en el segundo vuelco los garbanzos van en una fuente acompañados de las verduras, el repollo rehogado, la zanahoria y el nabo en rodajas y las patatas y por último el tercer vuelco conocido también como el de las viandas se sirven las carnes en trozos. El cocido madrileño es un delicioso plato ideal para los fríos días de invierno. Si deseas disfrutar de este delicioso plato típico de la gastronomía madrileña y además disfrutar de unos días de turismo por la Comunidad y capital puedes buscar diferentes opciones de alojamiento como hoteles en Madrid, restaurantes, lugares de gran interés, zonas de ocio y mucho más.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  cocidogarbanzos , cocidomadrileno , madrid
7 de Noviembre, 2009 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales