Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » La Iglesia de la Real Colegiata de Roncesvalles


 La Iglesia de la Real Colegiata de Roncesvalles





La Iglesia de la Real Colegiata de Roncesvalles fue construida por mandato del Rey Sancho VII en el siglo XIII y es uno de los lugares de mayor importancia del Camino de Santiago, se ubica en la Comunidad de Navarra y es parte del conjunto arquitectónico de Orreaga-Roncesvalles. La Real Colegiata de Roncesvalles fue construida con el objetivo de ayudar a todos los peregrinos jacobeos después de cruzar los Pirineos. La iglesia fue construida en estilo gótico francés teniendo como patrón la Catedral de Notre Dame de París.



En la Iglesia de la Real Colegiata de Roncesvalles se destaca el claustro, la capilla de San Agustín o antigua Sala Capitular, la Capilla de Santiago y la cripta. Las paredes y bóvedas se encuentran cubiertas por pinturas murales del siglo XIII. El museo posee obras de incalculable valor como lienzos, tallas y numismática. La sección de orfebrería es una de las más interesantes, la exposición de diferentes piezas se hace en seis vitrinas.



En el interior también encontramos la imagen de la Virgen de Orreaga con el niño en brazos, en el claustro dentro de la capilla de San Agustín se encuentra la tumba con los restos de Sancho el Fuerte donde se conserva la escultura de 2,25 metros lo que daría una idea de la talla real de este Rey navarro.








Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  iglesiarealcolegiata , roncesvalles , navarra
9 de Noviembre, 2009 (15:53H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales