Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiesta del volcán en Guía de Isora


 Fiesta del volcán en Guía de Isora





En la Isla de Tenerife se encuentra el municipio de Guía de Isora, es aquí donde año a año se celebra cada tercer fin de semana de noviembre la Fiesta del Volcán fecha en la que se recuerda la erupción del volcán de Chinyero que se inició el 18 de noviembre del año 1909 y fue la última erupción que se produjo en la isla de Tenerife.



En agradecimiento a la Virgen de la Luz por el final de las erupciones y temblores que durante ocho días trajeron el pánico a la isla, las mujeres prometieron celebrar una fiesta en su honor todos los años.



Entre las actividades que se llevan a cabo se tienen los actos religiosos como las misas cantadas por corales y rondallas y las dos procesiones de entre las cuales la más destacada es la que se realiza el sábado por la noche, los pobladores de la isla llevan en procesión a la Virgen de la Luz, cuya imagen acompañan con velas y farolillos de papel que iluminan el camino, bengalas, durante el recorrido que realiza la Virgen se realiza la quema de ruedas de fuego, cascadas de promesas así como fuegos artificiales. Como complemento a este día de fiesta se incluye la carrera de cintas a caballo, verbenas y actos culturales.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  fiestavolcan , guiaisora , tenerife
10 de Noviembre, 2009 (15:33H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales