Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Parque Natural de Valderejo


 Parque Natural de Valderejo





Ubicado en la provincia de Álava se encuentra el Parque Natural de Valderejo cuya principal característica es la gran variedad de flora y fauna que posee. Se sitúa en un amplio valle rodeado de paredones calizos.



La fauna está representada por la presencia de el halcón peregrino, alimoches, chovas, piquirrojas, piquigualdas, la ardilla, el corzo, el jabalí el águila real, el piquituerto y el buitre leonado además existen seis especies de murciélagos. La flora destaca con la presencia de olmos, avellanos y sauces, bosques de hayas y robles, pinares de pinos silvestres y encinares.





En el Parque Natural de Valderejo destacan tres áreas: los prados y tierras de cultivo en el fondo del valle, el área de roca caliza aflorante en las cumbres y las laderas boscosas. Durante el verano el clima es caluroso y seco mientras que el invierno se caracteriza por los abundantes nevados.



Los alrededores del parque están prácticamente despoblados, el único núcleo poblado que encontramos cerca es el de Lalastra. Aqui encontramos el centro de información del parque así como un área recreativa infantil y algún restaurante.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  parquenatural , valderejo , alava
11 de Noviembre, 2009 (16:34H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales