Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Pimiento de la Vera un producto con Denominación de Origen


 Pimiento de la Vera un producto con Denominación de Origen



En Extremadura encontramos una gastronomía de calidad producto de la herencia de diferentes culturas. La gastronomía extremeña hace uso de productos y materias primas de excelente calidad gracias a lo cual cuenta con un extenso listado de productos con Denominación de Origen, cuyo uso da como resultado magníficos platos que llegarán a la mesa para deleite de los consumidores.





El pimiento se introdujo en España, por Cristóbal colón, procedente del nuevo mundo y fue ofrendado a los Reyes Católicos en el Monasterio de Guadalupe, se dice que fueron los monjes los que extendieron este cultivo llegando así al Monasterio de Yuste en la comarca de La Vera y de aquí llegó al Monasterio de esta orden en la Ñora-Murcia, es así que nacen dos importantes zonas pimenteras: la comarca de La Vera y la región de Murcia.



El proceso de secado al humo es lento y trabajoso y se realiza en secaderos ubicados en el mismo lugar donde se cultiva este fruto. Para conseguir un secado uniforme diariamente se realiza el rodeado de los frutos que consiste en voltear los mismos. El pimentón de la Vera adquiere un aroma y sabor inconfundibles con este sistema de secado además de convertirlo en un producto único en todo el mundo.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  pimientolavera , denominacionorigen , extremadura
16 de Noviembre, 2009 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales