Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Fiesta de las Cebollas Rellenas en El Entrego - 30 de noviembre


 Fiesta de las Cebollas Rellenas en El Entrego - 30 de noviembre





La Fiesta de las Cebollas Rellenas fue declarada como Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias y se celebra del 27 al 30 de noviembre coincidiendo con la Festividad de San Andrés. Estas fiestas están organizadas por los hosteleros del municipio con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.



Se dice que la preparación de este plato se inició en los años 40 por las cocineras locales de La Nina y Las Condas, quienes lo prepararon durante las celebraciones de su santo patrón, San Andrés. Degustar un delicioso plato de cebollas rellenas de bonito se convirtió así en una tradición durante los siguientes años.



Durante la realización de estas fiestas diferentes establecimientos del ramo ofrecen una variedad de menús todos ellos basados en las cebollas rellenas que se completan con callos y casadielles. En las fiestas también se incluyen actividades culturales y de ocio como el pregón, el concurso culinario, presentaciones musicales, etc.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  fiestacebollasrellenas , asturias , elentrego
27 de Noviembre, 2009 (14:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales