Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » El Castillo de la Luz


 El Castillo de la Luz



Las Palmas es una de las ciudades más bellas de las Islas Canarias, provincia de la que es también capital, y si de visitarla se trata la mejor forma de empezar es conociendo sus monumentos. En este caso empezaremos por visitar uno de los emblemas de la ciudad, el Castillo de la Luz, llamado también de Las Isletas, se encuentra ubicado en la parte norte de la isla de Gran Canaria en el barrio de La Isleta, junto al puerto de la Luz, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Castillo de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria
Castillo de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria

El Castillo de la Luz es una construcción que data de 1494, año en que se erigió como fortaleza edificada para luchar contra la piratería. Por ello estaba construida limitando con las aguas del mar aunque después se ganó un poco de terreno de manera artificial por lo que ahora el castillo aparece algo separado del mar.

Durante el siglo XVI, esta edificación sirvió como un centro de defensa frente a los ataques de piratas ingleses y holandeses. A partir de los años sesenta se abrieron las puertas de estas instalaciones al público y es desde estas fechas que se usa como centro cultural y museo naval de la ciudad.

Al Castillo de la luz, que en general presenta piedras de sillería en su construcción, se puede acceder -a la planta cuadrada- a través de un puente levadizo ya que existe sobre un foso en la parte exterior.

Así mismo, el Castillo de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, que además cuenta con dos torres circulares, una garita en la esquina de la parte norte y un aljibe, es un monumento digno de ser destacado entre los más importantes de la historia española.

Para conocer más de la Isla de Gran Canaria te invitamos a seguir el recorrido que te llevara por Las Palmas en un itinerario de tres días. Y si además quieres encontrar un alojamiento adecuado para tus vacaciones entonces la mejor opción está en las casas rurales en Las Palmas y sus municipios.

Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  castillodelaluz , grancanaria , lasisletas
29 de Noviembre, 2009 (14:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales