Turismo Rural » Blog » Naturaleza » La Cueva de las Calaveras


 La Cueva de las Calaveras



La Cueva de las Calaveras esta ubicada en el término municipal de Benidoleig, en la comarca de la Marina Alta en la provincia de Alicante y esta enclavada en plena sierra Seguili. La Cueva de las Calaveras debe su nombre al descubrimiento, realizado en el año 1768, de unas calaveras que según una leyenda pertenecerían al rey árabe Ali-Moho y a sus cien esposas quienes murieron al esconderse de los conquistadores cristianos, pero realmente los restos pertenecen a moriscos que buscaban la fuente de la que manaba un caudaloso arroyo.








La entrada a esta cavidad se sitúa a 70 metros sobre el nivel del mar, la cueva tiene una longitud de 400 metros de los cuales se pueden recorrer unos 300 metros encontrando en el camino algunos puntos en los cuales apreciamos grandes cúpulas cuya altura supera los 50 metros, también se pueden apreciar estalactitas y estalagmitas destacando la formación llamada Campana. Al final del recorrido se llega al lago Toll Blau que fue usado como una fuente de riego.



En esta cueva se han encontrado restos paleolíticos y eneolíticos además de restos paleontológicos que han sido llevados al museo de Alcoy entre los cuales se pueden encontrar los restos de hienas, osos, caballos, hipopótamos, toros y rinocerontes.



La Cueva de las Calaveras puede ser visitada durante todo el año cuenta con un completo servicio que hará que los visitantes se sientan cómodos y disfruten de una agradable visita.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  cuevacalaveras , benidoleig , alicante
30 de Noviembre, 2009 (14:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales