Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiestas de la Concepción en Santo Domingo de la Calzada


 Fiestas de la Concepción en Santo Domingo de la Calzada





La localidad de Santo Domingo de la Calzada se ubica a orilla del río Oja sobre una extensa llanura, en la zona occidental de La Rioja, a los pies de las cumbres de la Sierra de la Demanda. En esta localidad durante el puente de la Inmaculada se realiza la Feria de la Concepción a la que concurre una gran cantidad de gente, es así que en Santo Domingo se realizan diferentes mercados entre ellos el mercado de productos ecológicos que desde este año se denominará Ecoferia, el mercado medieval, el mercado del camino y otras muestras y exposiciones artesanales.



El mercado medieval forma parte de la Feria de la Concepción que este año se realizará del 5 al 8 de diciembre, se instalan casetones de madera y saco en el casco antiguo de la ciudad y especialmente alrededor de la Catedral, todos los comerciantes lucen trajes típicos de la edad media y ofrecen sus productos.





En el caso del mercado del camino se arma una carpa de más de dos mil metros cuadrados en la plaza Jacobea donde se instalan más de un centenar de stands de empresas artesanas en especial las relacionadas con la alimentación. En la Ecoferia se ofrece una gran variedad de productos regionales y nacionales. En el mercado de la máquina se hacen presentes las marcas más importantes del sector. Las Jornadas de Cocina en Paradores ofrece menús en base a productos de la región con lo que buscan reportenciar la cocina riojana.



Durante estas fiestas se realizan otras actividades lúdicas para todos los pobladores y visitantes como teatro en la calle, pasacalles de gigantes y cabezudos, danzas, espectáculos y actividades de entretenimiento, turísticas y culturales.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  feriaconcepcion , santodomingocalzada , feriamedieval
5 de Diciembre, 2009 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales