Turismo Rural » Blog » Escapadas » Turismo Marinero en Galicia


 Turismo Marinero en Galicia



El paisaje ofrecido por el mar de Galicia y sus costas es único, formado por largas playas de arena muy fina, calas escondidas, espectaculares acantilados, las características rías así como hermosas islas e islotes.



Desde tiempos muy antiguos los gallegos han sabido aprovechar todas las riquezas y productos que el mar les podía proporcionar y hoy en día es sin duda parte del patrimonio cultural que junto a actividades como la pesca y complementado con una deliciosa y variada gastronomía se ha convertido en un lugar de visita y disfrute.





El Turismo Marinero ofrece una diversidad de actividades a realizar como la visita a los 55 faros ubicados en el puerto, embarcarse en un antiguo barco bonitero convertido ahora en un museo flotante, aprender como se cultivan las almejas y berbecheros en las mismas playas donde también se puede disfrutar del sol y el mar, conocer el sistema de subasta de los diferentes productos marinos, visitar algunas de la bateas donde se producen los mejores mejillones del mundo y degustarlos junto a un buen vino gallego, navegar entre delfines, marsopas y rorcuales; dar un paseo en alguno de los puertos pesqueros y disfrutar de las tascas y bares donde los pescadores se reúnen después de la dura jornada diaria.



No hay mejor manera de disfrutar del mar, sus playas y sus productos que hacer turismo marítimo guiados por los propios marineros, pescadores y mariscadoras.



Vía: Turgalicia




Publicado en Escapadas por Marlisse Cuba

Tags:  turismomarinero , galicia , mar
8 de Diciembre, 2009 (14:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales