Turismo Rural » Blog » Escapadas » Disfruta de la tradición sidrera todo el año


 Disfruta de la tradición sidrera todo el año



Normalmente desde el mes de enero al mes de mayo es la temporada de la sidra, pero ahora es posible disfrutar de esta tradición sidrera cualquier época del año. Se puede visitar alguna de las sidrerías ubicadas en Gipuzkoa, grupo al que cada vez se unen más establecimientos, y degustar una deliciosa comida y el popular caldo de manzana.





En septiembre se da inicio a la temporada del recojo de frutos, a partir del mes de mayo se realiza el embotellado de la sidra como parte del proceso final de su elaboración. Fuera de esta temporada la sidra es servida en botellas, pero se podrá disfrutar de servirse sidra desde las barricas en los establecimientos que permanecen abiertos todo el año, para acompañar el menú típico elaborado en base a chuleta, bacalao con pimientos, nueces, tortilla de bacalao, queso y membrillo.



Para sumergirse de lleno en la historia y cultura del caldo de manzana puede visitar el Museo de la Sidra en Sagardoetxea y completar su escapada con la visita al Caserío Museo Igartubeiti de Ezkio-Itsaso donde podrá ver como se elaboraba el caldo de manzana hace 500 años gracias a que se pone en funcionamiento su gran lagar.



Vía: gipuzkoaturismo




Publicado en Escapadas por Marlisse Cuba

Tags:  sidra , gipuzkoa , caldodemanzana
9 de Diciembre, 2009 (14:57H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales