Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Senderismo por Matarraña


 Senderismo por Matarraña





Mataraña es una de las regiones de media montaña mediterránea de mayor belleza y sin duda más importantes de Aragón. Matarraña desde tiempos muy antiguos se ha convertido en la vía tradicional de comunicación entre el litoral mediterráneo y el valle del Ebro.



Se pueden encontrar en este lugar de paso diversos restos arquitectónicos e históricos entre ellos el conjunto de La Fenellasa en Beceite con pinturas rupestres de los primeros habitantes, yacimientos arqueológicos como el poblado ibérico de San Antonio en Calceite, fortificaciones como el castillo que se convirtió en el palacio de Valderrobres, capillas y portales en diversas localidades.



Con la presencia de ecosistemas fluviales que se encuentran en perfecta conservación y cuyas aguas son de gran calidad. Los ríos Matarraña y sus afluentes unen las montañas del sur con las llanuras del norte ya en la depresión del Ebro. Se pueden apreciar profundos cañones así como masas boscosas en el macizo de Los Puertos dan lugar a una vista colorida de cultivos en la llanura. Matarraña se presenta como el lugar ideal para la práctica de senderismo u otras actividades relacionadas con la naturaleza gracias a su gran riqueza paisajística.




Publicado en Turismo activo por Marlisse Cuba

Tags:  matarana , aragon , senderismo
13 de Diciembre, 2009 (17:32H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales