Turismo Rural » Blog » Naturaleza » El Valle de Liébana


 El Valle de Liébana



Liébana es la comarca que está situada en el extremo más occidental de Cantabria. El valle de Liébana se encuentra delimitado por la cordillera Cantábrica y Los Picos de Europa, parte del territorio del valle de Liébana forma parte de la Reserva Nacional del Saja y del Parque Nacional de los Picos de Europa.





El desfiladero de la Hermida es el acceso natural del valle, se trata de una carretera de unos 20 kilómetros de extensión que se abre paso entre escarpadas murallas de roca caliza y va paralela al río Deva hasta llegar al mar Cantábrico, donde desemboca, en la localidad de Unquera. También se puede acceder al valle por el Puerto de San Glorio y por el Puerto de Piedras de Luengas.



El valle de Liébana se encuentra rodeado por las altas montañas y posee un microclima, las montañas son húmedas mientras que los valles se encuentran protegidos de los vientos y son secos, motivos por los cuales se convierte en el lugar ideal para realizar turismo rural y uno de los principales destinos donde se puede disfrutar de la tranquilidad y la gran belleza de sus paisajes. Gracias al aislamiento natural Liébana se ha convertido en uno de los espacios mejor conservados de la región y donde se pueden encontrar aún especies arbóreas como encinas, alcornoques, hayas y robles y animales como el urogallo, el corzo y osos.



Liébana se encuentra dividida en varios valles: Camaleón, Vega de Liébana, Pesaguero y Cillorigo y es atravesado por el río Deva y sus afluentes.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  valle Liébana , Cantabria , turismo rural
14 de Diciembre, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales