Turismo Rural » Blog » Naturaleza » La Cueva del Rull


 La Cueva del Rull



En el municipio de La Vall d’Ebo en la provincia de Alicante esta ubicada la Cueva del Rull donde se pueden encontrar importantes valores geológicos como una gran cantidad de espeleotemas cuyos orígenes y morfologías son muy variadas, entre ellos tenemos estalagmitas, banderas, estalactitas, coladas entre otras.








La Cueva de Rull se localiza en la unidad geológica del Prebético y su desarrollo en los conglomerados calcáreos data de la edad miocena. Fue descubierta en 1919 por José Vicente Mengual, el Tío Rull, y ya en los años 60 se acondicionó el lugar para que la gente pueda visitarla.





Según cuenta la historia, el Tío Rull salió a cazar conejos acompañado de su perro que tratando de atrapar uno ingreso en un pequeño hoyo, al pasar el tiempo y ver que el perro, que precisamente no era un perro pequeño, no salía decidió investigar, para lo cual movió algunas piedras de este hoyo y encontró esta maravillosa cueva.



Ya en el año 1995 paso a ser parte de la administración pública, tras ser vendida por los descendientes del Tío Rull, y fue nuevamente acondicionada según las normas de seguridad para ser abierta al público. Las visitas se llevan a cabo siempre con un guía especializado que lo acompañará durante los 220 metros de longitud del recorrido que se hace en sentido circular y podrá disfrutar de los diferentes volúmenes y formaciones subterráneas desde diferentes perspectivas.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  Cueva del Rull , Alicante , valor geológico
15 de Diciembre, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales