Turismo Rural » Blog » Naturaleza » El enclave natural del Monte Hijedo


 El enclave natural del Monte Hijedo



Campoo Los valles está ubicado en el sur de Cantabria y es poseedora de una gran belleza paisajística, las iglesias rupestres que aquí se encuentran junto a los restos de la civilización romana le brindan una gran riqueza artística al lugar. Un conjunto de municipios forman Campoo Los valles un lugar que ofrece a todos sus visitantes uno de los más bellos paisajes naturales y un gran patrimonio cultural.





Al hablar de Campoo de Suso estamos hablando de un valle glaciar que se encuentra rodeado por montañas que tienen más de 2000 metros de altitud, son estas las que forman las fuentes del río Hijar que se ha convertido en un lugar de refugio para los casi ya extinguidos osos pardos y es sin duda un bello paraje boscoso.



En el Parque Natural de Saja/Besaya encontramos muchas especies vegetales y animales. El Monte Hijedo en Valderredible es poseedor de magníficos bosques de hayas, robles, acebos y tejos aquí encontramos lobos, jabalíes, búhos y muchas más especies. Otro bello lugar es el de los cañones del Ebro en Valderredible. Si decides visitar Campoo Los valles te aseguramos que quedarás prendado de sus paisajes de gran belleza y su gran riqueza artística.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  Monte Hijedo , Campoo Los valles , Cantabria
18 de Diciembre, 2009 (18:22H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales