Turismo Rural » Blog » Gastronomía » La ruta del vino en País Vasco


 La ruta del vino en País Vasco





Conocer el País Vasco es conocer Euskadi donde se puede comer y beber muy bien. La ruta del vino es una propuesta para visitar la costa interior y degustar del delicioso vino de la zona. En la costa se hace la elaboración del txakoli un vino blanco y joven mientras que en la Rioja Alavesa la propuesta es la de degustar vinos jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas.



La ruta del vino de Rioja Alavesa ofrece conocer este producto turístico cuyo eje principal es la viticultura además de una amplia gama de servicios como la visita a bodegas, enotecas y museos de vino se incluyen actividades deportivas, culturales, alojamientos, restaurantes y ofertas nocturnas todo esto con el único propósito de promover el desarrollo de la zona y difundir la cultura del vino.



Desde el mes de septiembre en la localidad alavesa de ELciego "La ciudad del vino" se ha abierto al público una nueva bodega de diseño del arquitecto Frank Gerhy que junto a otras bodegas como la ubicada en Laguarda del diseñador Santiago Caltrava y las de diseño vanguardista conforman todo un espectáculo. En este mes también se llevó a cabo el ARDOARABA una cita obligada para los amantes del vino.



En Euskadi encontramos 21 estrellas Michelin y no en vano también se destaca el buen comer, se puede degustar deliciosos platos empezando con un bacalao a la vizcaína, los famosos pintxos, revuelto de perretxikos, un menú de sidrería y claro siempre en compañía de un buen txakoli.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  La ruta del vino , Rioja Alavesa , Euskadi
21 de Diciembre, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales