Turismo Rural » Blog » Eventos » Los Tres Reyes Magos visitan Alcoy este 2010 en una cabalgata llena de magia


 Los Tres Reyes Magos visitan Alcoy este 2010 en una cabalgata llena de magia



Después de la llegada del Niño Jesús en Navidad, una actividad muy esperada por los pequeños de la casa, es sin duda, la llegada de los Reyes Magos y toda la magia que involucra esta visita. Este 5 de enero de 2010 será la esperada Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy que es una de las cabalgatas más antiguas de toda España.

Cartel 2010 Cabalgata Reyes Magos
Cartel CXXV Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy

Los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) llegan llenos de presentes para premiar a los niños que se portaron bien durante todo el año, ellos recorren las calles de pueblos y ciudades de España en lo que se conoce como la Cabalgata, van acompañados de sus pajes reales quienes reparten dulces y golosinas en el camino.

Entre las diferentes Cabalgatas que se realizan una que es muy conocida es la que se celebra en Alcoy en la provincia de Alicante y es una de las más antiguas en toda España. El 4 de enero de 2010, el Embajador Real anunciará la llegada de los Reyes Magos, ese día, los niños depositarán sus cartas en unos buzones cargados por unas burritas y que son tiradas por los pajes reales. Por la noche, los Reyes Magos leerán las cartas y se alistarán para llevar los regalos al día siguiente.



Embajador Real de Alcoy Burritas de Alcoy
Embajador Real Depositos de cartas en las burritas


El día martes 5 de enero, los Reyes Magos van a recorrer las calles de la ciudad de Alcoy, siendo los pajes quienes suben a las casas, con la ayuda de grandes escaleras, portando los regalos que repartirán a todos los niños y niñas de la ciudad.

La Cabalgata de los Reyes Magos irá acompañada de melodías musicales que serán interpretadas por las tres bandas de la localidad. Al llegar los Reyes Magos a la Plaza descenderán de sus camellos y se dirigirán al Nacimiento para adorar al Niño Jesús y entregar sus ofrendas de oro, incienso y mirra.



Negiros de Alcoy Regalos de Alcoy
Pajes entregando regalos a los niños y niñas de Alcoy


Serán dos días inolvidables donde la magia, la algarabía y el color invadirán la ciudad en una de las épocas más bellas del año. En este
puente de Reyes podemos visitar Alcoy para participar en la Cabalgata de los Reyes Magos y así conocer más las tradiciones de este pueblo con encanto.

Próximas ediciones de la Cabalgata de Alcoy.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Reyes Magos , Alcoy , Cabalgata
28 de Diciembre, 2009 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales