Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » La Lonja de Palma de Mallorca


 La Lonja de Palma de Mallorca







La Lonja de Palma de Mallorca es un edificio civil conocido también como Sa Llojta su construcción se inició entre los años 1420 - 1452 por Guillem Sagrera y es considerado uno de los edificios más bellos de la isla, esta construcción fue la sede del Colegio de Mercaderes y es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca.



Se trata de una construcción de planta rectangular cuyo interior esta compuesto de una sola bóveda de crucería que es soportada por 6 columnas helicoidales y definen tres naves de la misma altura en el sentido de la entrada y 4 tramos transversales manifestándose en las fachadas laterales cuatro lienzos cuyos límites están coronados por pequeños torreones de forma octogonal, las fachadas de acceso se encuentran divididas en tres lienzos.









La Lonja de Palma de Mallorca se encuentra separada del Consulado del Mar por un jardín y en cada una de sus fachadas laterales se pueden apreciar dos amplios ventanales, en la parte superior del edificio encontramos una galería de ventanas conopiales y en las esquinas cuatro torres de forma semioctogonal. Posee dos portales: el de poniente y el portal principal. Esta maravillosa edificación es sólo un ejemplo de los lugares de gran interés para visitar en las Islas Baleares así como sus playas, aprovecha la oferta de hoteles en Menorca y el resto de la isla para completar una escapada fabulosa.





En la actualidad la Lonja de Palma de Mallorca es utilizada como sala de exposiciones.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  Lonja , Palma de Mallorca , gotico
29 de Diciembre, 2009 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales