Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Visita la estación de esquí de Candanchú en invierno


 Visita la estación de esquí de Candanchú en invierno



La estación de esquí de Candanchú se encuentra ubicada en pleno corazón del Pirineo Aragonés junto al río Aragón y a 1 km. del Puerto del Somport en el término municipal de Aísa. Tomando la N-330 se encuentra a 28 kilómetros de Jaca y a 111 km. de la ciudad de Huesca.



Estación de esquí Candanchú
Vista de las pistas de la estación de esquí de Candanchú


Se trata de una de las estaciones de esquí más antiguas de toda España, fue inaugurada el año 1928 y fue la primera en dictar los cursillos de esquí. En ella encontramos una gran variedad de pistas de todos los niveles y una red muy completa de remontes mecánicos para el acceso a las diferentes pistas, por ello es una de las más visitadas en invierno.

La estación de esquí de Candanchú posee un total de 44 pistas: 10 verdes, 12 azules, 17 rojas y 5 negras, a las que se acceden por los 27 remontes con una capacidad de 26 100 personas por hora. Ofrece todos los servicios entre ellos enfermería, escuela de esquí, alquiler de material, guardería, cafetería, aseos, oficinas de información, equipos de socorro, bares, refugios entre otros.



Esquiando en Candanchú Pistas de la estanción de Candanchú
Esquiando en las pistas de la estación de esquí de Candanchú


Para la temporada 2009-2010 las estaciones de Astún y Candanchú han suscrito un acuerdo comercial por el cual ofrecen a sus visitantes abonos de libre circulación entre las dos estaciones, siendo estas ofertas esquí beneficiosas para los visitantes y amantes del esquí que cada temporada de invierno se dan cita a las .

Si este invierno te encuentras recorriendo las
rutas de Huesca, también es propicio visitar la estación de esquí de Candachú en la provincia de Huesca.




Publicado en Turismo activo por Marlisse Cuba

Tags:  estacion esqui , Candanchu , Pirineo Aragones
30 de Diciembre, 2009 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales