Turismo Rural » Blog » Eventos » Participa en la cronoescalada nocturna 2010 en Candanchú


 Participa en la cronoescalada nocturna 2010 en Candanchú



La provincia de Huelva es privilegiada porque en sus tierras se encuentra el Pirineo Aragonés donde la estación de Candanchú (Aísa) es el lugar perfecto para la octava edición de la cronoescalada nocturna, un evento con tradición y muy esperado por los esquiadores.



Cronoescalada 2010
Cronoescalada nocturna en Candanchú


La cronoescalada nocturna 2010 está organizada por el Club de Montaña de la Guardia Civil y la estación de Candanchú, los organizadores esperan a todos los visitantes que deseen apreciar y participar en una de las pruebas de mayor espectacularidad que se llevan a cabo durante el invierno.

La cronoescalada nocturna de Candanchú nuevamente reunirá a los amantes del esqui-alpinismo este sábado 2 de enero a las 7 de la tarde, la prueba se iniciará en las inmediaciones del Telesilla Tobazo I y seguirá por el circuito habitual en las laderas del Tobazo.



Esquiadores en preparativos Esquiadores esquiando
Esquiadores en preparativos para el evento de la cronoescalada


Se trata de uno de los eventos de esquí-alpinismo más importantes de
Huesca en el que participan deportistas españoles e internacionales que luchan contra el reloj de manera individual en las estupendas pistas de la estación de Candanchú.

Este tipo de actividades nocturnas de esquí se realizan también en otras estaciones debido a que el esquí es un deporte popular en España que cuenta con 34 estaciones de esquí entre ellas: esquí Sierra Nevada, estaciones en la Cordillera Cantábrica, estaciones de esquí en los Pirineos, estaciones en la Cordillera Central y estaciones de esquí en el Sistema Ibérico.

En ediciones anteriores se tuvo que posponer la cronoescalada nocturna debido a las malas condiciones meteorológicas, esperemos que en la edición 2010 el clima sea favorable para apreciar la destreza de los participantes. Anímate a visitar la estación de Candanchú y participar en la cronoescalada nocturna.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Cronoescalada , Candanchu , invierno
1 de Enero, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales