Turismo Rural » Blog » Gastronomía » El sabor mediterráneo de la gastronomía de la Comunidad Valenciana


 El sabor mediterráneo de la gastronomía de la Comunidad Valenciana







La gastronomía que ofrece la Comunidad Valenciana se caracteriza por el buen gusto, los deliciosos sabores tradicionales así como la innovación culinaria, formada por una gran cantidad de recetas de platos deliciosos y saludables donde los principales ingredientes son sin duda los productos del mar y los de la huerta que poseen una calidad excepcional entre los que encontramos la alcachofa de Benicarló, los nísperos de Callosa d´En Sarriá y las naranjas valencianas sin olvidar a la estrella de sus platos, el arroz, que es elaborado de distintas formas como arroz a la banda, arroz negro, arroz en costra, arroz caldoso o arroz con verduras.



Entre los platos más tradicionales encontramos la paella y los arroces, exquisitos guisos y ollas populares un sin fin de sabores ofrecidos en los diferentes pueblos desde Costa Blanca hasta Castellón Costa Azahar sin olvidar hacer una parada en Benidorm y Valencia Terra i Mar, para disfrutar de esta exquisita gastronomía y además del turismo rural por la zona puede optar por las ofertas que ofrecen los hoteles en Benidorm y así asegurar una perfecta escapada de vacaciones o unos días.



Los pescados y mariscos son preparados de una forma muy sencilla ya sea a la plancha, al horno, a la brasa, en frituras o en guisos. Los dulces también están a la orden del día, entre ellos tenemos el arnadí, los buñuelos y huesos postre típico de la Semana Santa, los orelletes, natillas , leche merengada y el turrón de Xixona y Alicante.



La Comunidad Valenciana también te invita a disfrutar de los deliciosos vinos blancos, tintos y dulces de la tierra con Denominación de Origen Alicante, Utiel-Requena y Valencia.






Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  Comunidad Valenciana , gastronomia , sabor mediterraneo
4 de Enero, 2010 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales