Turismo Rural » Blog » Eventos » Las Fiestas en honor a San Julián y San Antón en Teruel


 Las Fiestas en honor a San Julián y San Antón en Teruel





En Teruel en el barrio de San Julián se celebra las Fiestas en honor a San Julián y San Antón, estas celebraciones se iniciarán este sábado 9 de enero y se extenderán hasta el 23 de enero.



Estos tradicionales festejos fueron recuperados por la comisión organizadora después de ocho años y también se buscará recuperar el programa de fiestas tradicional, la organización de la fiesta estará a cargo de una comisión formada por 12 clavarios y por los quintos del barrio.



El pregón de las fiestas será el 9 de enero al llegar las 19.00 horas y se encenderá la hoguera de San Antón el sábado 16 de enero a las 18.00 horas y este año gracias a la carnicería Hermanos Sánchez Andrés tendrá lugar la repartición de 1000 bocadillos de embutidos.



Entre otras novedades en estas celebraciones este año se recuperó además a la reina y las damas de la fiesta quienes serán recogidas durante la rondalla realizada en las calles del barrio.



Entre otras actividades se realizará el partido de solteros contra casados, el campeonato de guiñote o parchís, conciertos, la cena de parejas y la misa en honor a San Julián y San Antón la cual se llevará a cabo este 17 de enero para después realizar la repartición de los tradicionales cañamones.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  San Julian y San Anton , barrio San Julian , Teruel
9 de Enero, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales