Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » El Museo Arqueológico de Alicante


 El Museo Arqueológico de Alicante



El Museo ubicado en el municipio de Callosa de Segura - Alicante, debe su nombre al cronista oficial de la ciudad. Aquí se guardan fotografías, paneles, vitrinas, entre otros así como restos de los orígenes prehistóricos de diferentes épocas entre las que se tiene ajuares funerarios, puntas de silex del Calcolítico. El Argar dentro de la Edad de Bronce.








También se encuentran en el Museo Tumbas de Cista, moldes de fundición, molinos barquiformes, etc.



Pertenecientes a la Cultura Ibérica encontramos monedas, cerámicas, etc. De la Época Romana encontramos monedas, ánforas así como cerámicas de la denominada Terra Sigilada. Diferentes muestras de cerámica, monedas entre otros pertenecientes a la Época Musulmana también se encuentran en el Museo.






La mayor parte de los elementos que se exponen aquí son donaciones hechas por coleccioncitas particulares, de hallazgos casuales y prospecciones sistemáticas. El Museo Antonio Ballester Ruiz tiene diferentes secciones como arqueología, numismática y farmacia, cuenta con dos salas de exposición permanente, dispone también de archivos y biblioteca y ofrece el servicio para realizar visitas guiadas previa concertación.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  Museo Arqueologico , Antonio Ballester Ruiz , Callosa de Segura
11 de Enero, 2010 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales