Turismo Rural » Blog » Gastronomía » La Fiesta de la Alcachofa en Benicarló - Castellón


 La Fiesta de la Alcachofa en Benicarló - Castellón





En Benicarlo en la provincia de Castellón se realiza la fiesta de la Alcachofa, la alcachofa es un producto con Denominación de Origen además de ser la "reina de la huerta". Actividades deportivas, charlas, conferencias y otras actividades relacionadas son programadas para estas celebraciones, no pueden faltar las degustaciones populares de todo tipo de platos preparados en base a la alcachofa de Benicarló, que se convierte en la protagonista de estas fiestas.



Este año del 22 de enero al 28 de febrero tendrá lugar la XVII versión de la fiesta de la Alcachofa. La inauguración de las fiestas será el día 22 de enero también se hará el encendido de guirnaldas y el ramillete de fuegos artificiales, estos actos se realizarán en la Plaza de la Constitución.





Del 22 al 31 de enero se realizan las Jornadas del Pincho donde se degustan las alcachofas. Entre otras actividades tenemos la Octava Caminata por los Aljibes del Término, las I Jornadas Técnicas de la Alcachofa, la cena de gala de la Alcachofa de Benicarló, la VIII Regata Alcachofa de Benicarló, el VIII Concurso Gastronómico Tierra y Mar, el V Concurso de Tiro y Arrastre Fiesta de la Alcachofa 2010, el V Campeonato de Handbol Alcachofa de Benicarló, Torrà popular de alcachofas, Kedada de camping-caravaning, la Exposición Temática sobre la Alcachofa de Benicarló, la celebración de la Misa Mayor, Inauguración de la XVII Demostración Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló, la Degustación Gastronómica, I Mini y Media Maratón y la XV Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Benicarló.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  Alcachofa de Benicarlo , Fiesta Alcachofa , Castellon
20 de Enero, 2010 (14:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales