Turismo Rural » Blog » Eventos » El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife


 El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife





Todos los años se lleva a cabo el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife conocido en todo el mundo, son miles las personas que se dan cita para disfrutar durante varios días de esta fiesta llena de alegría, libertad, ritmo, color e imaginación. Esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Internacional y este año se llevará a cabo del 12 al 21 de febrero.



Durante estas celebraciones se realiza la Gala de Elección de la Reina de las fiestas donde cada candidata desfila en el escenario de 1.200 metros cuadrados portando maravillosos trajes que pueden llegar a pesar más de cien kilos y están llenos de increíble fantasía.





Después de la elección de la reina, el día viernes se lleva a cabo la Cabalgata anunciadora del Carnaval donde miles de personas así como agrupaciones musicales recorren las calles por horas. El día martes siguiente se realiza el colofón: el desfile del Coso y el día miércoles tiene lugar el Entierro de la Sardina que anuncia el fin de la fiesta, una carroza es la encargada de pasear al espíritu del carnaval, representado por la sardina, por las calles de la ciudad para terminar prendida en llamas causando el llanto de la llorosa, la corte de viudas, viudos y plañideras.





La última despedida se da con la celebración de la Piñata Chica el fin de semana, se llevan a cabo verbenas, actuaciones y desfiles. Si deseas participar en esta fiesta realiza desde ya tus preparativos, apúntate ya en Viajes Tenerife y ven a disfrutar de este espectáculo multicolor lleno de alegría e imaginación.

Próxima edición del Carnaval de Tenerife:




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Carnaval , Santa Cruz Tenerife , Carnaval 2010
27 de Enero, 2010 (14:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales