Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » El Parque de María Luisa


 El Parque de María Luisa





El Parque de María Luisa esta ubicado en Sevilla y tiene una extensión de 340.000 metros cuadrados, fue rediseñado y reconstruido por el paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier para la Exposición Iberoamericana de 1929. Los parques públicos españoles se vieron influenciados por este parque urbano que hace renacer el estilo puramente hispánico al que se denominó neosevillano o neoárabe. Anteriormente el parque pertenecía al Palacio de San Telmo pero fue donado por la infanta Maria Luisa Fernanda de Orleáns, Duquesa de Montpensier, el 19 de junio de 1893.





En el Parque de Maria Luisa encontramos plazas, glorietas y monumentos que en su mayor parte están dedicadas a figuras de la literatura nacional como la Glorieta de Bécquer, de los Hermanos Machado, de Cervantes, destacando entre estas obras de arte las plazas de España y América. Una de las características más importantes del parque es el uso de ladrillo y azulejo en gran parte de sus estanques y fuentes.





Algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar son el estanque de los lotos, la Glorieta Hermanos Álvarez Quinteros, la Glorieta Azul, la Glorieta Benito Más y Prat, la Glorieta José María Izquierdo, la Glorieta de Ofelia Nieto, la Glorieta de Doña Sol, la Glorieta de los Toreros, la Glorieta de la Concha, el Monumento a la Infanta María Luisa, la Plaza América, la Isleta de los Patos, el Monumento a Bécquer, los jardines de los Leones y la Glorieta de Luis Montoto.



El parque goza de una extensa variedad vegetal y es considerado uno de los pulmones de la ciudad así como un símbolo cultural de Sevilla.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  Parque Maria Luisa , Sevilla , Parque urbano
28 de Enero, 2010 (14:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales