Turismo Rural » Blog » Eventos » La Romería de San Blas en Santiago de la Ribera


 La Romería de San Blas en Santiago de la Ribera





Cada 3 de febrero se celebra la Romería de San Blas en Santiago de la Ribera que se ubica a las orillas del Mar Menor. Esta celebración remonta sus orígenes al siglo XVI, tiempo en el cual los Monjes Trinitarios inculcaron en los pobladores la devoción a San Blas naciendo así estas fiestas en la localidad de Santiago de la Ribera en el municipio de San Javier - Murcia.



Desde muy temprano se alistan los puestos festeros para que a las diez de la mañana repiquen las campanas de la Iglesia Parroquial anunciando que la imagen de San Blas inicia su romería hacia su ermita, los pobladores y visitantes acompañan la imagen en su recorrido y muchos de ellos llevan puesto el típico traje huertano.



Ya en la ermita de San Blas se lleva a cabo la Misa Huertana que es amenizada por la Rondalla y el Coro de Santiago Apóstol, esta ceremonia se llena de alegría y colorido con las ofrendas de flores y frutos. Al finalizar la misa, la sombra de los árboles brindan el lugar perfecto para que los asistentes degusten los productos de la tierra y se alisten a disfrutar de la jornada festiva, del Concurso de Paellas y adquieran su imagen de barro de San Blas en el mercadillo de figuras. Esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Regional en el 2004. Ven y disfruta de esta muestra de folklore, gastronomía y tradiciones murcianas.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Romeria San Blas , Santiago de la Ribera , Murcia
1 de Febrero, 2010 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales