Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Cuevas de Campanet: Conoce una de las maravillas de Mallorca


 Cuevas de Campanet: Conoce una de las maravillas de Mallorca



En el lado norte de la Isla de Mallorca, en el Valle de San Miguel, encontramos las Cuevas de Campanet, que han atraido tanto a visitantes como a naturalistas y ciéntificos, por el variado atractivo que ofrece para cada uno. En ellas se puede disfrutar de fantásticas vistas formadas por estalactitas y estalagmitas. Conozcámosla un poco más.



Interior de las Cuevas de Campanet en la Isla de Mallorca


La Cueva de Campanet fue descubierta en el año 1945 cuando se realizaban prospecciones en busca de agua en los terrenos de Son Apatx y específicamente cuando de forma casual se ensancho un orificio pequeño del que salía una corriente de agua.

Fue al año siguiente que se realizaron las obras de acondicionamiento de esta caverna. Las obras, que duraron hasta 1948, sirvieron también para encontrar gran cantidad de fósiles de Myotragus balearicus, un mamífero prehistórico.

El conjunto de las Cuevas de Campanet, posee salas y galerías donde se pueden encontrar gran variedad de fenómenos geológicos propios de las rocas calcáreas, depósitos carbonatados que adornan las salas, la impactante ornamentación cristalina, de estalagmitas y estalactitas, y las cavernas que han sido formadas por la acción erosiva de las aguas subterráneas.



Paisajes sorprendentes formados por estalactitas y estalacmitas dentro de las Cuevas de Campanet


En los gours que se encuentran en algunos sectores de la cueva hallamos diferentes especies de crustáceos acuáticos. La Cueva de Campanet cuenta con una buena iluminación que permite disfrutar de los matices naturales de las cristalizaciones que aquí se encuentran durante el recorrido de más de 300 metros de salas; que se hace en compañía de guías bien preparados.

Podrás disfrutar de una espectacular vista del Valle de San Miguel desde las terrazas exteriores, un delicioso refrigerio en el bar o si deseas ir al área de pic-nic o comprar algún souvenir en la tienda de recuerdos. La visita a las Cuevas de Campanet se puede hacer durante todo el año, sólo necesitas reservar uno de los Vuelos Mallorca y, una vez en Palma (la capital), elegir alguna ruta con destino a las Cuevas.

Así como esta visita a las Cuevas de Campanet, Mallorca nos ofrece innumerables posibilidades para conocer la isla siguiendo rutas e itinerarios determinados, entre ellos la ruta del Valle de los citricos de Mallorca, la ruta cultural de los monumentos de Mallorca o visitas como la que nos lleva al Acuarium de Mallorca.


Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  Cueva de Campanet , Valle San Miguel , Son Apatx
2 de Febrero, 2010 (14:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales