Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Santiago de la Ribera y su rica gastronomía marinera


 Santiago de la Ribera y su rica gastronomía marinera





Como resultado de la ubicación de Santiago de la Ribera a orillas del Mar Menor, esta localidad posee una gastronomía que refleja la tradición marinera. Encontramos entre los productos más destacados de esta cocina, los pescados, verduras, hortalizas y frutas.



Entre los frutos marinos cobran vital importancia el mújol y la dorada que cocinados a la sal o a la espalda son una verdadera delicia, no pueden faltar los sabrosos langostinos procedentes del Mar Menor como rico aperitivo. El acompañamiento ideal lo conforman las verduras y hortalizas tales como el tomate, la lechuga, los pimientos y las alcachofas.



Un plato producto de la cocina tradicional de Santiago de la Ribera y de la Comarca del Mar Menor es el arroz caldero. Como no disfrutar de los salazones un típico plato de la cocina ribereña, o de la mojana, las huevas de mújol y el atún de ijada van bien acompañados de habas crudas o tiernas y almendras fritas. En el Municipio de San Javier encontramos interesantes propuestas gastronómicas como el cocido de pelotas, el guiso de albóndigas de bacalao, los michirones o la olla de cerdo.





El postre, infaltable en cualquier comida de la gastronomía ribereña, tiene como representante al Pastel de Cierva de delicioso sabor entre salado y dulce. Entre otros postres encontramos el Tocino de Cielo y frutas como la sandía, el melocotón y el melón. Y el broche de oro será disfrutar de un café asiático, con leche condensada, coñac y canela.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  Santiago de la Ribera , gastronomia , platos tipicos
3 de Febrero, 2010 (14:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales