Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Cerdo en Burgo de Osma


 Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Cerdo en Burgo de Osma





Burgo de Osma es una pequeña ciudad, declarada Conjunto Histórico Artístico, ubicada al sur de la provincia de Soria. Es en esta ciudad que todos los fines de semana durante los meses de enero, febrero y marzo se realizan las Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Cerdo, declaradas de Interés Turístico, en el restaurante Virrey Palafox, con las que se busca rescatar este antiguo y tradicional acontecimiento. Estas Jornadas constituyen el acontecimiento más importante de Castilla y León desde su creación en el año 1974 y este año se realiza la XXXVI versión que finalizará el domingo 28 de marzo.



Cada sábado y domingo al llegar el medio día se inicia el rito de sacrificio a la antigua usanza, jóvenes vestidas tradicionalmente se encargan de repartir pastas, morcilla frita y vino de la Ribera del Duero.



El menú incluye 24 diferentes recetas de cocina para ser degustados entre ellos encontramos costillas en aceite, torreznos, lengua empiñonada, mollejas con setas, rabos y manitas estofadas, ensalada de oreja, cochinillo asado, lomo escabechado entre otros además del postre y la bebida. El precio del menú es de 46 euros por persona.

Próxima edición de la Matanza en Burgo de Osma:




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  Matanza cerdo , Jornadas Gastronomicas , Burgo de Osma
16 de Febrero, 2010 (14:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales