Turismo Rural » Blog » Naturaleza » El río subterráneo de las Grutas de San José


 El río subterráneo de las Grutas de San José





El río subterráneo de las Grutas de San José esta ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán en el término municipal de La Vall d’Uixó en la provincia de Castellón. Este río subterráneo es navegable y es el más largo de Europa, 800 metros de los 2.750 metros de este río son parte del recorrido turístico, la visita por estas tranquilas aguas se realiza en barca a excepción de un pasillo de unos 250 metros que se recorre a pie y se conoce como la galería seca.



Las Grutas de San José se encuentran en las estribaciones del sistema Ibérico y del borde meridional de las Cordilleras Costero-Catalanas y es una clara muestra de karst activo desarrollado en dolomías, margas y calizas dolomíticas del Triásico.





Destacan entre las salas y galerías la Sala de los Murciélagos que debe su nombre a la gran cantidad de estos mamíferos que aquí se albergaban, la Boca del Forn, el Lago de Diana de 5 metros de profundidad, el Lago Azul, la Galería de los Sifones de 60 metros de longitud, la Sala del Peñón, el Lago del Diablo, La Moreneta, la Sala del Perro y la Galería Seca.



Entre las formaciones más características destacan la Medusa, la Cascada de la Flor y el Portal de Belén. La gruta se encuentra acondicionada para su visita cuenta con iluminación eléctrica, focos subacuáticos y barcas para realizar el recorrido que permite contemplar las formas de las rocas talladas por la acción del agua durante miles de años, las bellas estalactitas de variadas formas y colores que se descuelgan y disfrutar de un bello paisaje.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  Gruta San Jose , Rio subterraneo , Castellon
17 de Febrero, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales