Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Mariscos, pescados y arroces en la rica gastronomía de Castellón


 Mariscos, pescados y arroces en la rica gastronomía de Castellón



Castellón es una provincia montañosa bañada por el mar y poseedora de una gastronomía variada y sin dudar muy rica y sencilla que se basa en la unión de los productos del interior con los productos ofrecidos por el mar.





Los productos que no faltan en la cocina son el arroz, las verduras, el pescado y los mariscos en base a los cuales se elaboran una gran variedad de platos, destacándose la amplia gama de sabores que ofrecen los frutos del mar mediterráneo y el arroz elaborado de diferentes maneras.



Suculentos guisos marineros, deliciosas paellas, zarzuelas de pescado y suquet son preparados con los frescos salmonetes, lenguados, doradas, pulpo, sardinas, galeras, mariscos como las almejas, espardeñas, langostinos, etc.



La alcachofa de Benicarló es un producto muy destacado en Castellón siendo el único producto con Denominación de Origen. Las carnes están también presentes en esta cocina con platos como las chuletas a la brasa, el cordero asado, perdiz estofada y conejo asado.





Uno de los platos bandera de esta provincia tanto en la costa como en el interior es la paella que se ofrece en una infinidad de variedades ya sea marinera, valenciana, arroz negro, mixta, arrosetxat, a banda entre otras.



Al hablar de la gastronomía en Castellón no podemos olvidar que esta tierra ofrece sabrosas frutas como el melón, la sandía, las peras, melocotones, cerezas del bajo Maestrazgo, albaricoques, higos y naranjas además cuenta con una gran tradición en repostería y pastelería, destacando las pastas caseras, rollets d’anís, la cuajada de Morella, las almendras con miel, entre otros.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  Castellon , Gastronomia , cocina mediterranea
19 de Febrero, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales