Turismo Rural » Blog » Naturaleza » El Parque Nacional de Teide y sus impresionantes paisajes


 El Parque Nacional de Teide y sus impresionantes paisajes



El Parque Nacional de Teide debe su nombre al volcán que lo domina y está ubicado en la zona central de la isla Canaria de Tenerife, donde encontramos paisajes únicos conjuncionados con los rasgos volcánicos del Teide. Además, el parque es un lugar que cuenta con una importante riqueza biológica; un espacio protegido que tiene una extensión de 18.900 hectáreas.

Parque Nacional del Teide
Hermosa vista del parque y del volcán Teide en Tenerife


El Parque Nacional del Teidees el más visitado de España y es considerado uno de los lugares más exóticos de toda Europa. Sus sorprendentes paisajes volcánicos, las coladas basálticas creando caprichosas formas, y sus coloridas tierras son parte de la gran belleza que posee y que se pueden disfrutar en pleno siguiendo itinerarios propuestos en distintos paquetes que ofrecen rutas por Tenerife.

Parque Nacional del Teide
El Parque del Teide visto desde diferentes puntos


En el parque del Teide, encontramos el pico más alto de España y de todas las tierras emergidas en el Océano Atlántico, el pico Teide, de 3.718 metros de altitud sobre el nivel del mar; que se asienta en una antigua y gigantesca depresión calderiforme y es un volcán vivo.

La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide – Pico Viejo son sin duda muy espectaculares monumentos geológicos. A estos se le suma la gran variedad de conos y domos volcánicos, coladas de lava, pitones y cuevas que ofrecen un espectáculo en cuanto a formas y colores paisajísticos se refiere.

Parque Nacional del Teide
El pico más alto de Europa es el Teide un volcán que podemos apreciar también nevado


Destacan por su peculiar belleza: el Alto de Izaña, desde donde se pueden disfrutar de impresionantes vistas sobre el propio volcán; la isla de Gran Canaria y la vertiente este de Tenerife; la Rosa de Teide, una singular formación geológica; los Roques de García y los Llanos de Uranca, desde cuyo mirador se tienen las mejores vistas panorámicas de el Teide y el Pico Viejo.

El 27 de junio de 2007 La UNESCO declaró el Parque Nacional de Teide como Patrimonio Natural de la Humanidad. Hoy en día, se constituye como el máximo destino de las Islas Canarias, a donde puedes llegar aprovechando ofertas bastante accesibles que te ofrecen
Viajes Tenerife
, hoteles y alojamientos, itinerarios diseñados a la medida y demás servicios relacionados con la visita al Teide y todo Tenerife.


Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  Parque Nacional Teide , Tenerife , Patrimonio Humanidad
21 de Febrero, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales