Turismo Rural » Blog » Eventos » El Carnaval de Águilas


 El Carnaval de Águilas





El Carnaval de Águilas cuenta con una historia sólida y es una manifestación popular, su realización se lleva a cabo los dos últimos siglos y su duración es de 2 semanas pero para poder ser realizado los preparativos son durante todo el año. Quien no ha escuchado hablar del Carnaval de Águilas tan famoso por sus desfiles y por el Carnaval de la Noche un evento muy concurrido en el que todo el mundo se disfraza y disfruta de esta espectacular noche aguileña.



Estas fiestas desde el año 1997 son de Interés Turístico Nacional, se inician el sábado con el cambio de poderes de los personajes del carnaval: Musa, Don Carnal, Doña Cuaresma y Mussona; el jueves siguiente se lleva a cabo la suelta de la Mussona, personaje recientemente recuperado de la historia y que representa la dualidad del hombre y la bestia que todos llevamos dentro.





El día sábado después del pregón y de la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma se da inicio a la gran fiesta, del domingo al día martes se llevan a cabo los desfiles y hace algunos años el sábado siguiente se realiza un desfile en el que participan comparsas de toda la región.



Es una tradición de estas fiestas romper los cascarones en las cabezas de los asistentes, estos cascarones son las cáscaras de huevo rellenas con confeti, también es tradicional beber cuerva, una bebida típica realizada especialmente para estos carnavales, esta se hace en base a vino y fruta además de otros ingredientes.



Entre otras actividades que se realizan en estas fiestas se tiene el concurso de trajes de papel, concursos de cuervas, conciertos entre otros. Al término del desfile se realiza la quema de Don Carnal y del castillo de fuegos artificiales.

Próximas ediciones del Carnaval de Águilas:




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Carbaval , Aguilas , Fiestas Carnaval
23 de Febrero, 2010 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales