Turismo Rural » Blog » Eventos » Romería al Castillo de Javier - La tradicional Javierada


 Romería al Castillo de Javier - La tradicional Javierada





A 8 kilómetros de Sangüesa en Navarra se encuentra el Castillo de Javier situado a los pies de Leyre, es aquí donde se realiza una tradicional romería donde año a año, los dos domingos centrales del mes de marzo, se reúnen miles de personas.



Este evento es conocido como la Javierada que es considerada como la mayor peregrinación de Navarra.



Los orígenes del Castillo se remontan al siglo XI y es en este mismo castillo que el 7 de abril de 1506 nació Francisco De Javier, patrón de Navarra y de las misiones. Cuenta que la Romería al Castillo de Javier se inició en 1885 año en que Pamplona se originó un brote de cólera, tal situación asustó a los navarros quienes decidieron realizar una peregrinación hacia el lugar donde nació su patrón, al inicio esta romería se realizaba por un camino tortuoso este iba de Sangüesa a Javier. La población no fue afectada por la enfermedad motivo por el cual realizaron una nueva peregrinación esta vez para agradecer a su patrón.





Durante esta tradicional romería se puede observar un gran ambiente en el pueblo, la Javierada finaliza con una misa en la explanada del castillo.



Existen diferentes tipos de Javieradas como la masculina, la femenina, la sacerdotal, la universitaria, la colegial y la de los enfermos.



Este año las Javieradas se realizarán el 7 y el 13 de marzo bajo el lema "Ven y sígueme, como San Francisco Javier"




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Javierada , Romeria Castillo Javier , romeria Navarra
26 de Febrero, 2010 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales