Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Fiesta del cabritu con patatines en Pola de Laviana


 Fiesta del cabritu con patatines en Pola de Laviana





En el año 1985, a iniciativa de los hosteleros de Laviana, se creó la Fiesta del cabritu con patatines cuyo principal objetivo era el de dar a conocer la gastronomía así como promover la llegada de turistas para que puedan disfrutar de este delicioso plato y visitar los bellos lugares que aquí existen. El concejo de Laviana se encuentra ubicado en la zona central del principado de Asturias.





El cabritu con patatines es uno de los platos más conocidos y es considerado como uno de los representantes de la cultura culinaria.



Durante estas jornadas, cuya estrella es el cabritu con patatines, no faltan la música, el baile, el folklore asturiano, el teatro, la artesania y la diversión, también se realiza la entrega de premios con los que se distingue el trabajo realizado por asociaciones deportivas, asociaciones culturales, empresas hosteleras en busca de mejorar la imagen de Asturias y de la zona.





La alegria de los pasacalles protagonizados por la gaita y el tambor llenan las calles de Laviana.



Durante estas Jornadas Gastronómicas podrás disfrutar del delicioso menú ofrecido por los restaurantes de la zona, este esta compuesto por Sopa de curruscos, cabrito con patatines, ensalada de lechuga y como postre bartolos.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  Jornadas gastronomicas , cabritu con patatines , Laviana
27 de Febrero, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales