Turismo Rural » Blog » Eventos » La Procesión de la Buena Mujer


 La Procesión de la Buena Mujer





La Procesión de la Buena Mujer es también conocida como La Madrugá o El Encuentro, se lleva a cabo en la madrugada del Jueves Santo. Este es el momento cumbre de la Semana Santa en Aceuchal - Badajoz.



San Juan Bautista y María Magdalena avanzan por las calles para anunciar a la Virgen de los Dolores, la Buena Mujer o la Verónica se reunirá en el Pozo de Arriba con la Virgen de los Dolores y con el Cristo. En el Pozo de arriba se instala un púlpito y hasta aquí llegarán los tres.





Se escenifica la llegada del Señor de la Paz pero Madre e hijo no pueden acercarse porque los guardias cruzan sus espadas, mientras tanto la Verónica o Buena Mujer cubierta por una espesa blonda negra canta durante 45 minutos repitiendo una melodía de tipo mozárabe, al final limpia el rostro del Señor y muestra a todos los asistentes y fieles la imagen del rostro de Cristo impresa en el paño, el cual es una de las primeras obras del gran pintor Alejandro Tinoco.



Este es uno de los eventos más esperados de la Semana Santa y representa todo lo ocurrido en la calle de la Amargura que es el camino que recorrió Jesús hasta llegar al Calvario y su encuentro con María.



En esta cita en la Plaza de España se reúnen miles de personas para ver la representación y acompañar la procesión que se reanudará apenas finaliza El Paso.






Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Buena Mujer , La Madruga , El encuentro
2 de Marzo, 2010 (15:20H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales