Turismo Rural » Blog » Eventos » La Fiesta de la Magdalena en Castellón del 6 al 14 de marzo


 La Fiesta de la Magdalena en Castellón del 6 al 14 de marzo





Una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que capta precisamente una gran atención en España es la fiesta en honor a la Magdalena en Castellón. Según refieren los organizadores, en esta fiesta más que festejar a su patrona se celebra y conmemora los orígenes de esta ciudad mediterránea.



Las fiestas tienen una duración de 9 días y sus celebraciones se inician a partir del tercer sábado de cuaresma, este año las fiestas se realizarán del 6 al 14 de marzo.





Se organizan muchas actividades en las que participan tanto los propios castellonenses como los turistas, todo ellos demostrando gran entusiasmo. Entre las actividades más resaltantes de estas fiestas tenemos el Pregó (el Pregón), desfile de carros engalanados, ofrenda de flores a la Virgen del Lledó, el desfile de penitentes y el desfile de Gaiates.



La actividad central que cuenta con la participación de miles de asistentes todos los años es la Romería de les Canyes, con esta peregrinación se recuerda los hechos más importantes que sucedieron en la ciudad tales como el traslado de la ciudad de la montaña de la Magdalena al llano, los peregrinos se encaminan hacia la montaña hasta llegar a la ermita de la Magdalena de Castellón.





Una muestra de la mezcla de la cultura con la tradición se puede apreciar en la Feria de la Magdalena, que se convierte en el lugar perfecto para exhibir los productos de la zona y el renacimiento de la cultura de la zona.



Se organizan también otras actividades como conciertos, concursos, pasacalles, espectáculos pirotécnicos, castillos de fuegos, corridas de toros, etc. Una maravillosa oportunidad para formar parte de esta fiesta que viste a Castellón de gala así como para conocer esta atractiva ciudad.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Fiesta Magdalena , Magdalena Castellon , Magdalena 2010
6 de Marzo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales