Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Día de la Truita amb Suc en Ulldemolins – 14 de marzo


 Día de la Truita amb Suc en Ulldemolins – 14 de marzo





En Tarragona existen diferentes maneras y motivos por los que se realizan celebraciones, pero es la gastronomía uno de los motivos más tradicionales.



En Ulldemolins en Tarragona cada segundo domingo de marzo se realiza una festividad que gira entorno a un plato emblemático del Priorat, la Truita amb suc, una sabrosa tortilla guisada al jugo.



Este plato además es típico de Cuaresma y puede ser preparado de mil maneras, ya sea con espinacas o alubias o ambos, con almendras tostadas, sabrosas judias, puede ser mezclado con migas de bacalao o con patatas y agregando las alubias en la salsa entre otras maneras.





Este plato suele ser acompañado de huevo duro, alcachofa y bacalao frito. Este año se celebra la XXIX versión del Día de la Truita Amb Suc.



En estas jornadas gastronómicas se realizan otras actividades como el concurso de tortillas que despúes de que acaba, todos los platos presentados son degustados. Las actividades lúdicas también están presentes durante el día.






Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  Dia Truita Amb Suc , Tarragona , Ulldemolins
8 de Marzo, 2010 (18:07H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales