Turismo Rural » Blog » Escapadas » El Parque de Güell de Antoni Gaudi


 El Parque de Güell de Antoni Gaudi





El Parque de Güell fue construido por encargo de Eusebi Güell quien quería una ciudad- jardín diseñada para la aristocracia de Barcelona, el parque fue construido entre 1900 y 1914, pero el proyecto fracaso y pasó a ser propiedad municipal desde 1923.



El Parque de Güell es otra de las creaciones de Gaudi, esta ubicado hacia el norte del centro de Barcelona, sobre una colina desde la cual se puede disfrutar de fabulosas vistas de la ciudad.



Encontramos angostos caminos que serpenteantes atraviesan el parque, existen muchas rutas y senderos, pero a pesar que parezca fácil perderse puedes guiarte con uno de los diversos mapas que se encuentran en el camino.





El parque esta repleto de árboles y arbustos además podemos apreciar una gran variedad de esculturas, estructuras de piedra, edificios fascinantes, mosaicos, azulejos y pasadizos. A la entrada del parque encontramos una doble escalinata y la famosa salamandra de Gaudi que divide esta escalinata, la salamandra esta adornada con cerámicas de colores convirtiéndose en toda una obra con efecto mágico y que da la bienvenida a todos los visitantes.



Las escalinatas llevan a una sala de columnas donde se pueden apreciar 86 columnas dóricas y recubiertas de trencadís blanco con plafones coloreados, estas columnas son las que sostienen la gran plaza del parque.





En la gran plaza llamada teatro griego y que es el punto central del parque, encontramos un largo y serpenteante banco decorado al estilo de Gaudi, para su construcción así como de algunos otros elementos del parque, Gaudi contó con la ayuda de su colaborador Joseph M. Jujol. La casa en la que en algún momento vivió Gaudi, ha sido convertida en museo aquí se encuentra un interesante mobiliario diseñado por Gaudi.



En 1984 el Parque de Güell fue declarado Monumento Artístico de Protección Internacional.



Esta cuidad catalana tiene una amplia oferta cultural y turísticas, demás de cómodos hoteles Barcelona para los visitantes, anímate a conocer el Parque de Güell.




Publicado en Escapadas por Marlisse Cuba

Tags:  Parque Guell , Barcelona , Obra Gaudi
10 de Marzo, 2010 (20:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales