Turismo Rural » Blog » Eventos » La fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte


 La fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte





Una de las fiestas que se realiza en el Valle del Jerte y que es mundialmente conocida es la fiesta del Cerezo en Flor, todos los años en la estación de primavera, entre los meses de marzo y abril, y durante algunos días solamente, unos diez a quince días, el Valle de Jerte muestra uno de los paisajes más bellos que pueda existir ya que aparece cubierto de bellísimas flores blancas.





Este bello espectáculo natural es parte de la floración de más de un millón de cerezos que unidos al inconfundible aroma de esta flor son un regocijo para los sentidos, un impresionante manto blanco cubre todo el valle.



El proceso de floración del cerezo se inicia en las zonas más cálidas y bajas, próximas a Plasencia, y va avanzando de manera escalonada hasta llegar a las laderas altas de clima frío en el Puerto de Tornavacas, desde donde se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de este bello e incomparable espectáculo.





La fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte fue declarada de Interés Turístico Regional debido al maravilloso espectáculo donde los pétalos blancos de las flores del cerezo tiñen de blanco todo el Valle y el cual recibe la visita de personas de todo el mundo y los lugareños que desean disfrutar de este bello paisaje.





Una serie de actividades culturales, gastronómicas y tradicionales son organizadas en todas las poblaciones del Valle. Todos los asistentes pueden disfrutar de muestras de artesanía popular en mercadillos, exposiciones, presentaciones musicales y de todo tipo de manifestaciones culturales.



No puedes dejar de probar los exquisitos productos típicos de la zona como las sabrosas mermeladas, deliciosas confituras, los vinos y licores elaborados en base al producto estrella de la fiesta, el cerezo, y frutas, platos tradicionales como la trucha al estilo del Jerbe y como broche de oro variados dulces.






Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Fiesta del Cerezo , Cerezo en Flor , Valle del Jerte
14 de Marzo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales