Turismo Rural » Blog » Eventos » Los Huevos Pintos de Pola de Siero


 Los Huevos Pintos de Pola de Siero





En la localidad asturiana de Pola de Siero, año a año, el martes siguiente al domingo de Pascua se celebra los Huevos Pintos, esta celebración suele realizarse en el mes de marzo o abril y es una de las principales fiestas que se celebra en Asturias, esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1968.





Esta celebración consiste en la exposición, comercialización y regalo de huevos que han sido pintados artesanalmente con dibujos y escenas típicas las cuales van acompañadas de frases.



Actuamente la técnica de pintar los huevos es el resultado de una gran evolución, ahora se pintan con plumilla, acuarelas y óleo. Durante esta celebración también se realizan actividades folklóricas y gastronómicas, la típica verbena, meriendas, danzas, canciones, la subasta del ramu y la recuperada puya.





Todos los habitantes de Pola de Siero se visten con atuendos regionales para dar la bienvenida a todos los visitantes y turistas que llegan a disfrutar de esta celebración tan tradicional y asistir a la bendición de los Huevos Pintos en abble, desfile de carrozas y grupos folklóricos.



Este año la celebración de los Huevos Pintos se realizará el 6 de abril.


Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  huevos pintos , pola de siero , asturias
16 de Marzo, 2010 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales