Turismo Rural » Blog » Eventos » La Pasión Viviente de Castro Urdiales


 La Pasión Viviente de Castro Urdiales



La celebración de la Pasión Viviente de Castro Urdiales ya esta próxima a realizarse, este 2 de abril. Se llevará a cabo la XXVI edición de esta fiesta que fue declarada de Interés Turístico Regional y que es el acto central de la Semana Santa en el municipio de Castro Urdiales.

Pasion viviente en Castro Urdiales
Cristo representado en la Pasión Viviente

Este evento es el más grande que se realiza en la localidad de Castro Urdiales (Cantabria), además de ser una celebración que cuenta con la mayor participación ciudadana mientras que recibe gran cantidad de afluencia turística que generalmente suele copar los espacios en las casas rurales en Castro-Urdiales o los hoteles de pueblos vecinos. Durante la Pasión Viviente, Castro Urdiales retrocede en el tiempo y se recrean los últimos episodios de la vida de Jesucristo.

Con la participación de más de 560 personas que interpretan a los diferentes personajes, miles de asistentes disfrutan de esta representación entre las que destacan la última Cena, la Oración en el Huerto, el Juicio de Herodes y el Vía Crucis culminando la representación con la Crucifixión, el momento más emotivo.



Representacion de la Pasion Viviente
Cristo de camino al Calvario


Las diferentes estampas están cargadas de intensidad, mucho realismo, sentimiento además están impregnadas de dramatismo y emoción. La Pasión Viviente tiene una duración de aproximadamente cuatro horas iniciándose en la explanada de la Iglesia gótica de Santa María de la Asunción.



Semana Santa Castro Urdiales
Crucificción de Cristo durante la representación de la Pasión


El acto de la Pasión Viviente de Castro Urdiales está organizado por la Asociación Cultural Pasión Viviente que se creo el año de 1983 conjuntamente con la realización de la primera representación de la Pasión Viviente.

Próxima edición:


Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Pasion viviente , pasion castro Urdiales , Castro Urdiales
20 de Marzo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales