Turismo Rural » Blog » Eventos » Semana Santa Calatrava


 Semana Santa Calatrava





La Semana Santa Calatrava comprende las diferentes actividades religiosas que se realizan todos los años en los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Miguelturra, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava.



La Semana Calatrava se convierte así en una magnifica alternativa para disfrutar de un maravillo espectáculo formado por los ritos colectivos. Si deseas conocer la originalidad de estas fiestas y tradiciones debes de seguir la Ruta de la Pasión Calatrava cuya duración es de jueves a domingo. Esta ruta te llevará por los diferentes municipios donde podrás disfrutar de todas la actividades programadas para el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Déjate sorprender por los actos de la Ruta de la Pasión Calatrava, una fiesta de Interés Turístico Regional.







Destacan en la Ruta de la Pasión Calatrava la Procesión del Silencio en Pozuelo de Calatrava, la Procesión de la Oración en el Huerto en Torralba de Calatrava, las Dianas de los Armaos en Moral de Calatrava y el Vía Crucis del silencio en Calzada de Calatrava que se realizan el Miércoles Santo.



El Jueves Santo las representacion más destacada es el Prendimiento de Jesús en el Huerto de Getsemaní, este acto tiene ciertas variantes en cada uno de los municipios, también se realiza la Venta de Jesús por parte de Judas y la Búsqueda de Jesús.





El Viernes Santo destaca el juego de Las Caras en Calzada de Calatrava, la primera Guardia de Armaos en Miguelturra, la Procesión del Sermón del Paso, el Canto de la Sentencia y por la noche la Procesión del Santo Entierro en Miguelturra, en Moral o en Torralba de Calatrava.



El sábado Santo los actos destacados son La Caída y el desfile del caracol en Almagro, la Procesión de La Soledad de Almagro y la Misa del Aleluya en Miguelturra. El Domingo de Resurrección se puede disfrutar de la Procesión del Resucitado y el Encuentro.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  Semana Santa Calatrava , Ruta Calatrava , Ruta de la Pasion
21 de Marzo, 2010 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales