Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » El Palacio de la Almudaina


 El Palacio de la Almudaina





El Palacio de la Almudaina es una antigua fortaleza, esta construcción tiene un marcado carácter defensivo. En el siglo XIV la fortaleza fue transformada y se convirtió en el palacio de los Reyes de Mallorca. Posee una privilegiada situación sobre la bahía y la ciudad y es sin duda uno de los lugares de mayor interés cuando se visita la ciudad de Palma.





En el interior de esta construcción destacan la capilla de Santa Ana de estilo gótico y de pequeñas dimensiones, esta capilla posee un portal de estilo románico y es excepcionalmente bella. Otros lugares que destacan son el patio de la Reina donde se encuentra una galería porticada así como la capilla de Sant Jaume; la torre del Homenaje coronada por una estatua del Arcángel San Gabriel y el Salón del trono.



Actualmente el Palacio de la Almudaina es la sede de la Capitanía General de Baleares, también se pueden encontrar en su interior muchas obras de arte como tapices flamencos de los siglos XVI y XVII, tapices españoles de los siglos XVII y XVIII y estandartes con pasajes de la batalla de Lepanto, también se pueden ver unos baños árabes, antiguos muebles, alfombras y armaduras.







Los Jardines del Rey son conocidos también como S’hort del Rey y se encuentran tras las murallas del Palacio de la Almudaina. En los Jardines del Rey encontramos hermosas fuentes y una maravillosa composición plástica que fue donada por el escultor Alexander Calder a la ciudad de Palma.



El acceso principal al Palacio de la Almudaina se encuentra delante de la Catedral por donde se llega al Patio de Rey también conocido como patio del Honor.



Conoce el Palacio de la Almudaina así como la Isla de Mallorca, visita sus fabulosas playas y aprovecha las ofertas de hoteles playa.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  Palacio Almudaina , Jardines del Rey , Palma
22 de Marzo, 2010 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales